Veracruz, Ver.- Con la finalidad de prevenir la violencia de género, el Movimiento Nacional Transportista en Veracruz retomará la capacitación de sus operadores taxistas. Claudia Hernández Siles, presidenta de la agrupación, explica que se les instruirá para que conozcan cómo actuar ante un hecho de inseguridad que esté enfrentado una mujer en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
“Va haber una capacitación en la prestación del servicio para las mujeres, con el tema de equidad de género, con el tema de la inseguridad que las mujeres a veces viven en los taxis. Es para saber cómo manejar cualquier tema de inseguridad que prevalezca ante una mujer”.
Te puede interesar: ¿No has cambiado tus placas? Con esta opción tienes otra oportunidad
¿Cómo pueden mejorar el servicio hacia mujeres?
De la misma manera la capacitación irá enfocada hacia el manejo de las pasajeras. Y es que señala que así como hay malos taxistas hay malos usuarios, "por ejemplo choferes que prestan servicio fuera de centros nocturnos llegan a ser agredidos por mujeres en alto estado de ebriedad y aun así tratan de llevarlas seguras a su destino".
“Hay mujeres que a veces van en estado inconveniente y llegan a ser personas que violentan al conductor. Ese es el trabajo que queremos hacer, concientizar al compañero, para que dé su mejor esfuerzo en la prestación del servicio, porque es a lo que nos dedicamos”, refiere.
A la vez serán informados sobre los delitos de violencia de género y las sanciones a fin de que conozcan acerca del tema. Este tipo de cursos ya se había impartido se retoma cada determinado tiempo.
De la misma manera se les informará a los ruleteros sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, primeros auxilios y otros temas de interés general. Hernández Siles destaca el interés de los transportistas por mejorar la calidad del servicio y prepararse día con día en diversos temas.