Xalapeños de todas las edades inundaron las calles de esta capital para disfrutar de la magia de la Navidad con el recorrido de los carros alegóricos de la Caravana de Coca Cola. A pesar del frío que se sintió, familias enteras disfrutaron de la música y de los juegos de luces del contingente compuesto por bandas de música, bailarines y carros alegóricos.
Luego de haber sido cancelado por mal tiempo el pasado 6 de diciembre, esta tarde, por fin los xalapeños disfrutaron del espectáculo multicolor.
El evento, que tenía ocho años de no realizarse en esta ciudad, congregó a miles de personas que disfrutaron del paso de los camiones con figuras como osos polares, pinos y obsequios navideños y montañas multicolores que mostraban la magia navideña.
Los asistentes lucieron sus mejores chamarras, abrigos, gorros, bufandas y guantes. La tarde se prestó para que miles de personas llenaran a tope la plaza Lerdo, el parque Juárez y todas las calles por las que pasaron los carros alegóricos, sin importarles que la noche fuera fría.
Los comerciantes ambulantes de diademas y gorros con luces integradas, así como de todo tipo de productos invadieron los accesos al parque y las calles que recorrió la caravana.
Formados tras las mallas que se instalaron desde antes del mediodía por calles y avenidas, miles observaron y disfrutaron con grandes sonrisas el paso de los camiones de la empresa refresquera.
Una hora antes de que iniciara el recorrido ya no había lugar para ubicarse en las vallas.
La caravana inició en Xalapeños Ilustres. Cada una de las calles que siguió lucieron abarrotadas de familias enteras que salieron a disfrutar del festivo recorrido. Los pequeños fueron los que más disfrutaron del recorrido multicolor.
Ya en pleno centro de la ciudad, donde también había cientos de niños, adolescentes y adultos de todas las edades disfrutando del ambiente navideño, la caravana se dirigió a la avenida Enríquez para realizar una parada de poco más de 15 minutos frente al Palacio Municipal. Desde los balcones de este inmueble muchos observaron el paso del desfile.
En el parque Juárez se instaló un gran palco donde se ubicaron directivos de la empresa Femsa y sus familias.
En uno de los camiones se portó la esfera con imágenes de Xalapa y Veracruz, creación del artista Jesús Said Nolasco Triana. El artista plástico pintó con motivos de la capital como Xallitic y la araucaria de Sebastián y la imagen de dos jarochos.
En este sitio se pudo notar a una gran cantidad de asistentes que se instalaron en el parque Juárez para poder observar el paso del convoy navideño.
Después siguió por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Teatro del Estado, donde la caravana hizo una nueva parada y proseguir su camino para finalizar en la rotonda donde se ubicaba el Cinema Pepe.
Fue así que los xalapeños disfrutaron por unas horas de la magia de la navidad con el desfile de siete plataformas monumentales, en los que viajaban bailarines.
También se contó con la participación de las estudiantes que integran las Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 y de la Escuela Secundaria General Número 5.
Antes, durante y después del paso de la caravana se contó con el apoyo de personal de diversas instancias municipales y estatales para cumplir los protocolos de Protección Civil.