Caravana de migrantes descansa en Sayula de Alemán

Las aproximadamente 2 mil 800 personas, quienes ingresaron por Chiapas, reciben apoyo humanitario

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 3 de diciembre de 2023

Las autoridades de Sayula de Alemán les han brindado atención médica básica, orientación y alimentación / Foto: Ilustrativa Galo Cañas | Cuartoscuro.com

Sayula de Alemán, Ver.-Más de 2 mil migrantes que viajan en la caravana llamada “Latinoamérica Unida” se encuentran instalados actualmente en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de la entidad y a 349 km de distancia de la capital Xalapa.

Las aproximadamente 2 mil 800 personas, quienes ingresaron por Chiapas, reciben apoyo humanitario por parte de las autoridades de ese municipio; se encuentran en las colocados en la cancha “Chantarranas”, y tienen la vigilancia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Te puede interesar: Caravana migrante llegó al municipio de San Juan Evangelista, en el sur del estado

¿Qué apoyos les han dado a los migrantes en Sayula de Alemán?

Las autoridades de Sayula de Alemán les han brindado atención médica básica, orientación y alimentación.

Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Venezuela Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Colombia; han realizado un recorrido de aproximadamente un mes; salieron el 30 de octubre de Tapachula, Chiapas, realizaron camino en el estado de Oaxaca y ahora lo hacen en Veracruz.

Entre los migrantes hay 645 niños y niñas, quienes también reciben protección, así como el resto de personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Entre los municipios de Veracruz que han avanzado, se encuentra Jesús Carranza, San Juan de Evangelista y ahora Sayula de Alemán; caminan por carretera federal.

Te puede interesar: Contingente de migrantes que viajan en el sur es protegido por SSP

En el inicio del recorrido reportaron que eran más de 5 mil personas, sin embargo, el número se ha reducido por lo difícil y peligroso del viaje.

La mayoría de los que continúan tienen el objetivo de cruzar territorio mexicano hasta llegar a Estados Unidos. Se menciona que esta caravana es la más grande de este año en territorio mexicano.