Decenas de cardenistas se encuentran en la Plaza Lerdo con la finalidad de presionar al gobierno del estado para que les destine recursos públicos y poder realizar diversas actividades en favor de los afiliados a la agrupación.
Los cardenistas se muestran agresivos contra la ciudadanía que les reclama el entorpecimiento del tráfico y las respuestas agresivas que dan a los ciudadanos que tienen que pasar por la Plaza Lerdo soportar el escándalo que tienen en el primer cuadro de la ciudad.
Los cardenistas empezaron a llegar desde antes de las 10 de la mañana en camiones que con sus maniobras bloquearon el tráfico vehicular.
En la Plaza Lerdo nadie quiere hacer una declaración que pueda informar a ciencia cierta el motivo de su estancia en la mencionada plaza. “Esa información nadie la va a dar, aquí solo habla Antonio Luna, pero no sabemos si vendrá aquí o negociará en otro lado”, dijo un cardenista en tono agresivo.
Entre los cardenistas se escuchó decir que el dirigente les solicitó acudir a la Plaza Lerdo para presionar a la administración de Cuitláhuac García para que le otorgue recursos públicos a la organización “como lo hicieron otros gobiernos”.
Un cardenista afirmó que sabe que su dirigente ya está en negociaciones con el gobernador del estado para poder tener recursos para realizar varias actividades en favor de los cardenistas. Dijo también que no se retirarán de la Plaza Lerdo en tanto su dirigente no consiga obtener los recursos que busca.