Llegó la hora de compartir. Voluntarios salieron a las calles de esta ciudad para llevar a cabo la colecta anual en apoyo de Cáritas de Xalapa; los recursos que se obtengan serán empleados para la atención de familias más necesitadas.
La colecta se realiza desde hace 25 años y a través de ella se ha podido brindar ayuda para la manutención de quienes más lo requieren.
- Te puede interesar: Delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz podrían parar operaciones; ¿cuál es el motivo?
Desde las 9 de la mañana, alrededor de 2 mil 500 voluntarios salieron para recorrer las calles y espacios públicos de Xalapa y de 21 municipios en donde se ubican las 55 filiales de Cáritas Parroquiales y que forman parte de la Arquidiócesis de Xalapa.
Lorena, quien participa en el boteo, señaló que apenas han sido unas cuantas personas las que han colaborado de corazón, por lo que espera a que conforme pasen las horas se sumen más personas a esa noble causa.
Rodrigo y Janeth contribuyeron en la colecta en el parque Juárez y señalaron que lo hicieron con mucho cariño porque desde pequeños les enseñaron a compartir de lo poco que tengan.
¿Cómo identifico a los voluntarios de la colecta de Cáritas?
Los voluntarios se encuentran debidamente identificados, llevan alcancías selladas con logotipos de Cáritas de Xalapa y además de las calles y avenidas recorrerán plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales para pedir una contribución generosa.
La colecta se lleva a cabo en el marco de la VI Jornada Mundial del Pobre, a la que convoca el Papa Francisco y se espera para este año superar el millón 355 mil 158.10 pesos que se recaudó el año pasado.
Además, de acuerdo con Cáritas de Xalapa, durante los últimos cinco años las contribuciones han ido a la baja, lo que complica la operación de esa asociación ante el incremento de precios de alimentos y servicios.
La colecta culminará a las 21 horas de hoy, por lo que Integrantes de la colecta piden a la ciudadanía reflexionar y ser bondadosa al momento de compartir, pues a través de esa noble acción se podrá continuar con el apoyo en beneficio de quienes menos tienen.
Cáritas de Xalapa es un organismo por el que a través la iglesia católica se asiste de forma organizada y constante a la población más vulnerable.