Pese a la contingencia del coronavirus, Cáritas de Xalapa seguirá prestando ayuda a las personas que lo necesiten, dieron a conocer la hermana Artemia, administradora general, y Andrea Arcos, encargada de las Cáritas Parroquiales.
En entrevista desde Cáritas Xalapa, Andrea Arcos mencionó que están conscientes de lo que está sucediendo, pero ahora más que nunca necesitan de ellos y éste es el mejor momento para brindar ayuda a quienes la necesiten.
Estamos conscientes que estamos para ayudar a la gente y éste es un momento oportuno de ayuda y se va a necesitar todavía más. Bajo las medidas correspondientes seguiremos de puertas abiertas para atender a todo aquel que lo necesite platicó
Comentó que le darán prioridad a los servicios de salud, farmacia, atención médica, sin olvidar la alimentación, despensas y comedor, por lo que seguirán brindando atención a las personas con los servicios generales.
En cuanto a los servicios médicos, dijo que cuentan con médicos voluntarios, quienes siguen apoyando y con ellos brindarán consultas en tanto se pueda seguirlas dando.
La hermana Artemia dijo que en el área de alimentación seguirán apoyando con despensas a las familias más necesitadas, así como a los adultos mayores con atención prioritaria y que será tomando medidas preventivas.
Comentó que por el tema de la contingencia ha bajado el flujo de personas y las que han ido a pedir ayuda se han atendido bajo las medidas indicadas.
Las personas que atendemos lo hacemos en la parte de afuera para no tenerlas en la recepción, porque es muy pequeño el lugar y para que no haya ninguna situación de contagio estamos tomando estas medidas comentó la hermana Artemia
Andrea Arco puntualizó que respecto a lo que está pasando con el coronavirus, “tenemos comunicación con Cáritas de otros lugares y entre todos nos sugerimos medidas que puedan funcionar para no exponer ni a voluntarios ni mucho menos a la gente que viene a pedir ayuda”, refirió.
Dijo que las mismas medidas las están tomando las 54 Cáritas Parroquiales, la cuales siguen atendiendo en sus territorios y comunidades en la medida de sus posibilidades, porque son equipos formados por voluntarios.
Los lugares donde se dan estos apoyos están en zonas aledañas como Cosautlán, Xico, Coatepec, Altotonga, Alto Lucero, entre otros, y también se están tomando las medidas necesarias para seguir trabajando con las puertas abiertas.
Comentó que el apoyo recibido en Cáritas es muy importante, porque se canaliza a personas con necesidad, por lo que invita a todos a que se unan donando, ya sea en especie, medicamentos, artículos de higiene y también de limpieza, así como artículos de despensa y ayuda económica en efectivo. El teléfono de Cáritas Xalapa es el 818-01-32.