Xalapa, Ver.-El próximo 16 de noviembre será el Día de la Caridad, fecha en la que se espera reunir recursos para el sostén de Cáritas, organismo responsable de orientar y promover la acción caritativa y social entre la población más necesitada en Veracruz y varias partes del mundo.
"Compartamos nuestros bienes", es el lema que se aplica para lograr que las personas realicen donaciones en especie o económicas para esta organización que fue establecida en Xalapa desde hace 33 años.
Cáritas tiene 57 puntos establecidos en Xalapa y la región capital, donde se brinda atención a personas de todas las edades.
Te puede interesar: Catedral de Veracruz necesita un mdp para renovar equipos de aire acondicionado
Esta organización brinda apoyo educativo, médico, de alimento y vivienda a través de su albergue para ancianos y enfermos, dispensarios, comedores y entrega de ropa.
Ante ello, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a la ciudadanía participar en esta jornada de recolección de recursos que se desarrollará la próxima semana.
En la homilía dominical señaló que esta jornada anual se realiza con la intención de generar el mayor número de recursos para sostener a esta organización que ayuda a personas de todas las edades.
¿Cuándo será la campaña para recaudar fondos en Día de la Caridad en Xalapa?
"El próximo 16 de noviembre vamos a vivir nuestro Día de la Caridad en nuestra Arquidiócesis, se trata de una colecta única que se realiza con la intención de reunir recursos que se usan para ayudar a los más pobres que tenemos en las diferentes parroquias", dijo.
Te puede interesar: Asilo Cogra en Veracruz solicita apoyo para renovar tanque de gas; así puedes ayudar
Explicó que esta jornada se desarrollará de las 9:00 a las 21:00 horas en varips puntos de Xalapa y la región.
Recordó que las personas que recolectan los recursos están plenamente identificadas, por lo que no habrá intermediarios ni ninguna otra organización que pida recursos a nombre de Cáritas.
Solicitó a la población realizar donaciones, ya sea económicas o en especie en buenas condiciones para ser entregadas a los más necesitados.