Veracruz, Ver.- Debido a la emergencia sanitaria, el Carnaval de Veracruz 2021 quedó suspendido de manera presencial, anunció el presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.
Sin embargo, para que esta festividad no pase desapercibida se realizará de forma virtual del 25 al 28 de febrero del año en curso.
En rueda de prensa, informó que se grabarán capsulas y se realizarán mesas redondas, entrevistas a exreyes, concurso de comparsas y entrega del "cubrebocas real", actividades que serán transmitidas en las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Veracruz y del mismo comité organizador.
Apuntó que el Coronavirus será el personaje central de la quema del mal humor y los reyes serán dos personajes icónicos en Veracruz Caritina I del barrio de la Huaca y Manzanita I quien ha participado en innumerables ediciones como "princeso".
“El día 25 vamos a comenzar con la Quema del Malhumor y en este caso será el coronavirus. Lo vamos a hacer de madrugada para evitar las aglomeraciones, no queremos público y lo haremos de manera privada. Todo lo vamos a ir grabando en estos días para las cápsulas del Carnaval Virtual”, dijo.
Pérez Fraga mencionó que será la primera vez en 96 años que se cancela un carnaval por un evento sui géneris, que está impactando a nivel mundial y nacional.
El elenco artístico correrá a cargo de artistas locales.
La fiesta se trasmitirá por las redes “Veracruz Te Quiero”, la página del Carnaval de Veracruz y por una televisora local.
Todos los días se trasmitirán grupos veracruzanos y los paseos de ediciones pasadas.
Cabe mencionar que el año pasado las fiestas del Carnaval de Veracruz se efectuaron en febrero, previo a que comenzara la pandemia del coronavirus, sin embargo, en esta ocasión, las condiciones sanitarias no permitirán que se lleven a cabo la festividad, ya que al ser las más importantes del Estado congregan a un alto número de espectadores y la vacunación en nuestro país avanza de manera lenta.
Hay que recordar que a las fiestas asisten más de un millón de espectadores y la derrama económica que se genera es de alrededor de 250 millones de pesos, mismas que se dejarán de percibir en esta ocasión por la cancelación de la festividad.