Veracruz, Ver.- Por menos de 100 pesos turistas acamparon en los patios del Barrio de la Huaca como opción de ahorro para disfrutar de las fiestas del Carnaval durante este fin de semana.
Abraham Vela Zavaleta, originario del estado de Puebla comentó que junto con su amiga ya venía preparado con su casa de campaña para acampar en la playa o en algún lugar, en caso de no encontrar hotel pues no contaba con reservación.
Te puede interesar: Así se disfrutó el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2023
Menciona que llegando a Veracruz busco comida en el Barrio de la Huaca donde le ofrecieron un patio para acampar, la oferta era bastante económica.
“Llegamos por la noche del sábado y andábamos buscando donde cenar, como en la esquina ya no hay paso un chavo nos indicó que diéramos la vuelta, aquí estacionamos el carro y la señora donde cenamos nos comentó que había un patio donde podíamos acampar por 70 pesos por noche, nos pareció muy bien porque nos venimos sin reservación, nos trajimos las casas de campaña”, expone.
¿Quiénes son los que acampan en el Barrio de la Huaca durante el Carnaval de Veracruz?
Los patios de las calles de Manuel Doblado y Zapata se llenaron de casas de campaña, en su mayoría de jóvenes que llegaron el fin de semana a Veracruz para disfrutar de las fiestas de la carne que se desarrollan en Veracruz.
Te puede interesar: ¡Desde Oaxaca! Familias disfrutan de las fiestas del Carnaval de Veracruz
Fernando Soto España, otro de los turistas que llegaron a Veracruz desde la Ciudad de México, afirmó que acampar es una buena opción, sobre todo cuando vienen en grupo de amigos ya que representa un ahorro muy grande porque los cuartos de hotel superan los 500 pesos por noche.
“En nuestro caso venimos en grupo de amigos, quizá si viajáramos con hijos le pensaríamos un poco porque es más responsabilidad, pero acampar en grupo de amigos nos cuidamos entre nosotros y lo que íbamos a gastar en el hotel lo utilizamos en comida, bebidas y otros antojitos”, puntualiza.
Los propietarios de las vecindades ofrecieron los espacios por 70 a 80 pesos, más 10 pesos por el uso del baño y 10 pesos más por cargar sus aparatos electrónicos como celular o cámaras digitales.