Veracruz, Ver.- Tras el éxito de la edición 99 del Carnaval de Veracruz que dejó una derrama de más de 500 millones de pesos y saldo blanco, la celebración de los 100 años se llevaría a cabo en verano con la presentación de artistas locales e internacionales, destacó la autoridad municipal.
Al presentar los resultados de la fiesta que concluyó este miércoles con el entierro de Juan Carnaval, la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez indicó que según informes de la Asociación de Hoteles y Moteles, la ocupación fue del 100 por ciento durante el fin de semana con el arribo de más de 800 mil visitantes.
- Te puede interesar: Al ritmo de rock, jarochos corearon y disfrutaron a Café Tacvba
¿Cómo fue la asistencia de Carnaval de Veracruz en su edición 99?
Mientras que en los paseos y conciertos se congregaron más de un millón 300 mil personas. “Tuvimos una ocupación hotelera del 100 por ciento en los días pico, la verdad es que estamos contentos como se llevó esta edición 99 del Carnaval de Veracruz, una fiesta alegre, colorido, llena de gente, turistas y locales que fueron, algunos ya no iban y este año regresaron, para nosotros es una buena noticia, estaremos preparando el Carnaval de los 100 años”, expresó.
Menciono que el Carnaval de los 100 años podría celebrarse en las mismas fechas; es decir en verano como se vienen realizando en estas dos últimas y continuaran en la noche, aunque más temprano para que familias enteras lo disfruten.
Comentó que ya están en contacto con algunos artistas internacionales que se podrían presentar en los 100 años del Carnaval y que prometió revelar en próximas fechas.
Lee más: Algarabía total en segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2023
“Eso ya se los iré diciendo poco a poco (..) yo creo que lo vamos a seguir dejando en verano, la verdad es que ha sido una fecha excepcional, como ustedes pudieron ver, desde el jueves hasta el martes tuvimos un tiempo espectacular, tuvimos muy bien clima sin norte, ni lluvia y si recuerdan en los Carnavales anteriores siempre se tenían que cancelar dos o tres desfiles, lo cual uno gasta mucho dinero”, explicó.
Hizo referencia que este año el Carnaval tuvo un costo de 70 millones de pesos para su realización, sobre todo porque los precios subieron a comparación del año pasado.