Si escuchas la palabra Carnaval seguro piensas en fiesta, baile y mucho color, pero si te preguntan: ¿Carnaval de Veracruz o Carnaval de Brasil cuál elegirías? te decimos las diferencias que harían mejor a la gran fiesta mexicana.
Cabe destacar que este año el Carnaval de Veracruz se realizará del 1 al 5 de julio y se tiene una gran expectativa, pues participarán varios influencers, además, los candidatos a rey y reina del festival ha generado gran polémica y los veracruzanos están muy emocionados por saber quienes integrarán la Corte Real este 2022.
- Te puede interesar: Carnaval Veracruz 2022: ¡De Brasil a México! Brasileños confirman su participación
¿Cuáles son las diferencias entre el Carnaval de Veracruz y el de Brasil?
-En Veracruz el carnaval suele realizarse 9 días antes del Miércoles de Ceniza, sin embargo, este año la fecha cambió por primera vez en toda la historia del festival.
-El carnaval de Brasil se realiza 40 días antes de la Semana Santa.
-El carnaval de Veracruz se realiza en la calle, al aire libre, así que los turistas y veracruzanos tienen espacio para poder bailar y disfrutar al máximo de esta fiesta.
-El carnaval de Brasil se lleva a cabo en un estadio cerrado (se les llama sambódromos).
-En el Carnaval de Veracruz se colocan gradas para que los asistentes puedan observar los desfiles.
-En Brasil es necesario reservar con anticipación los lugares para obtener un buen precio y vista.
-En tierra jarocha el primer festival tuvo lugar en 1866, sin embargo, hoy en día es conocido como ‘El más alegre del mundo’.
-El primer carnaval en Río se realizó en 1840, ocupa el segundo puesto en la lista de los festivales más importantes a nivel internacional.
-En Veracruz la temática del carnaval cambia cada año, además, mezclan varios géneros musicales y culturas.
-En Brasil la samba es la música predominante.
-El pueblo veracruzano tiene la oportunidad de elegir a su rey y reina del festival.
Lo cierto es que ambos carnavales son excelentes, sin embargo, Veracruz posee el ‘festival más alegre del mundo’, comprobado por turistas y por revistas especializadas, tal como Forbes y este año no será la excepción.
De hecho los jarochos contarán con la participación de comparsas que viajarán desde Brasil y las recibirán con la calidez y entusiasmo que tanto los caracterizan. Tener como invitados a extranjeros enriquecerá aún más al carnaval del puerto de Veracruz.