Veracruz, Ver.- Luego de que este año el Carnaval de Veracruz cumplirá cien años de su celebración y está próximo arrancar, la iglesia católica de Veracruz hace un exhorto a la ciudadanía a vivir con moderación las actividades de este magno evento.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón llama a no caer en los excesos, luego de la venta excesiva de bebidas alcohólicas que suele predominar, sobre todo en los paseos de carros alegóricos, comparsas y batucadas.
“Tratar de tener ciertos cuidados por distintas situaciones y que sea el evento ideal sano, familiar, donde todos puedan sanamente divertirse, ese es un poquito el ideal, han cambiado las cosas pero bueno esa es la idea”.
“Lamentablemente es lo que más se ve, y sobre todo por la inversión y todo esto que hacen, se ha vuelto muy comercial, se ve más el aspecto económico y pues si para traer todos estos artistas y hacer un poco más grande estos eventos, creo que van por ahí manejándose en ese sentido. No debería ser”, comentó.
Piden a los asistentes mantengan un ambiente familiar
El sacerdote católico deja en claro que la Iglesia respeta las decisiones de las autoridades municipales sobre la organización de las fiestas carnestolendas, pero se pronuncia por el regreso de la línea familiar y de convivencia.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Hay que recordar que luego vienen gente de muchos lugares, y del extranjero y luego hay ciertas cosas que pasan, rencillas que no deberían ser y que con un poco de bebida o alcoholizados pueden caer en ciertas confrontaciones que ojala se evite y no se caiga en eso”, refiere.
Por ello, Mojica Limón, se pronuncia por la madurez de jarochos y visitantes para que transcurra la fiesta en tranquilidad, sin sobresaltos y sin excesos, para que tenga un saldo blanco.
Pero además pide que la vigilancia de las autoridades sea la adecuada y los servicios de emergencia eficientes a fin de que puedan responder ante la cantidad de asistentes que se espera congreguen en cada uno de los eventos.
De igual manera recomendó a los asistentes a las actividades del carnaval que atiendan las recomendaciones de las autoridades.
El sacerdote católico confió en que no se susciten hechos lamentables consecuencia de los vicios. El párroco de la Catedral de Veracruz insistió que el consumo de bebidas alcohólicas durante el carnaval puede provocar que las personas incurran en desórdenes.