Boca del Río, Ver.- Con aforos del 75 por ciento se realizará la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan para este mes de febrero, Cumbre Tajín en marzo, Salsa Fest en junio y el Carnaval podría desarrollarse en julio destaca la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Xóchilt Arbesú Lago.
Afirma que con la semaforización epidemiológica en verde en el municipio de Tlacotalpan se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y se respetará el aforo del 75 por ciento tanto en el teatro como en los museos.
Asegura que se trata de una fiesta familiar donde habrá un festival de globos aerostáticos, además del encuentro de jaraneros y otras actividades.
Para el caso de la Cumbre Tajín, la funcionaria estatal señala que están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la reapertura de la zona arqueológica, porque ya se tiene listo el espectáculo de luz en las pirámides.
Comenta que hay compromiso del INAH de que antes del evento que se realiza en el marco del equinoccio de primavera, la zona arqueológica será reabierta ya que fue cerrada debido a la pandemia.
Ya el delegado del INAH nos juró y perjuró que antes de Cumbre Tajín estará abierta, tenemos todo listo el tema es que no está abierta la zona arqueológica
En cuanto al Carnaval de Veracruz, menciona que ya hay acercamientos con la actual administración que encabeza Patricia Lobeira Rodríguez y la fiesta podría desarrollarse para el mes de julio, después del Salsa Fest.
“Sabemos que por temas económicos y por pandemia se ha tomado la decisión de no realizar el Carnaval en febrero, sino que lo estaremos realizando en conjunto posiblemente después del Salsa Fest que ya está confirmado en Boca del Río y posiblemente en julio podría darse el Carnaval”, manifiesta.
Te puede interesar: No hay cancelación de carnavales afromestizos en Veracruz: Turismo
Menciona que en unos días se dará un pronunciamiento en conjunto con el gobierno municipal referente al Carnaval y el Festival de Velas que después de cuatro años regresa a la entidad.