Veracruz, Ver.- Empresarios y prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río celebran el regreso de las festividades masivas como el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest para este 2022, eventos que atraen a miles de turistas.
Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, pide que ante la llegada de estos eventos que se prevén entre marzo y julio, se tenga una mayor promoción por parte de las autoridades de la Secretaría de Turismo.
Leer más: Salsa Fest 2022 podría llegar a Boca del Río en marzo: Unanue
El empresario dice que entre más impacto tengan las campañas hacia el exterior del estado de Veracruz, se alcanzará una mejor captación de visitantes para las fechas en las que se lleven a cabo estos eventos en la zona conurbada.
Pero del mismo modo, Lorenzo Montalvo recomienda que se fijen las fechas de manera correcta y organizada, para que no se empalmen las celebraciones y evento del Carnaval de Veracruz con las fiestas patronales de Santa Ana en Boca del Río, para evitar que una fiesta opaque a la otra.
El representante de los restauranteros destaca que en la temporada vacacional de diciembre se tuvo una reactivación, tras dos años de pandemia, alcanzando ocupaciones del 80 y 90 por ciento en establecimientos comerciales y hoteles del municipio.
Con estos eventos, afirma que se estimaría un repunte de al menos 40 o 50 por ciento en las actividades, suficiente para reactivar al sector que atraviesa una crisis derivada de la pandemia de covid-19.
Y aunque reconoce que dependerá del semáforo de riesgo covid y las restricciones, también asegura que existe el debido cuidado por parte de los empresarios para tomar las medidas preventivas recomendadas por autoridades.
“Ya en estos momentos todos debemos cuidarnos, estamos trabajando con las medidas que viene pidiendo el gobierno, cumpliendo con las medidas sanitarias, y celebramos que se venga de nuevo el Salsa Fest que fue algo muy bueno desde el inicio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés, afirma que estos eventos dejarán un aumento generalizado para los prestadores de servicios, en el caso de los hoteles un índice de ocupación que pueda alcanzar el 95 por ciento.
“Estamos hablando de una o dos noches de buena ocupación, en el caso del Carnaval hasta más días, hablamos que el Salsa Fest la ocupación es más en hoteles de Boca del Río y Carnaval en los que están en Veracruz, pero estamos hablando que esos días tendríamos ocupaciones en esos días altos de hasta 95 por ciento”.
Al igual que el representante de los restauranteros, el líder de los hoteleros en la zona conurbada señala que la organización de los eventos dependerá del semáforo de riesgo covid. Sin embargo, en cualquier caso, reconoce que los empresarios prestadores de servicios han demostrado que saben atender las medidas preventivas de las autoridades.
“Son tradiciones ya, es importante seguir manteniéndolas, no podemos dejarlas pasar otro año para que se mantengan posicionadas en el gusto de los turistas”, concluye.