Carretera a El Castillo, un dolor de cabeza para automovilistas

Los conductores deben sortear un camino lleno de baches y sin señaléticas; los peatones también se arriesgan al recorrer esta carretera

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 27 de septiembre de 2022

Locatarios de la zona piden a las autoridades que reparen el camino lo antes posible | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La carretera que conduce de la localidad El Castillo a la congregación 6 de Enero, que pertenece al municipio xalapeño, tiene daños considerables en el asfalto lo que representa un peligro para automovilistas y personas que caminan a un costado de ese lugar.

Además los baches no solo son peligrosos, también provocan que la circulación sea lenta en ambos sentidos, por lo que habitantes de ese poblado piden a las autoridades reparar la carretera que suele ser muy transitada por todo tipo de vehículos.

También exigen que el camino que se enfila a la 6 de Enero se coloquen las rayas que marcan los sentidos, así como señales de tránsito que normalmente son colocados a orilla de carretera.

Ya que al no contar con esas marcas, hay automovilistas que al rebasar pierden el camino y terminan por accidentarse, mientras que otros al no apreciar las líneas se suben en tramos que son utilizados por peatones.

La señora Herlinda, quien tiene 5 años de vivir en dicha zona, platicó que los baches son muy peligrosos, pero más lo es la falta de líneas en la carretera y las marcas de los pasos peatonales.

Frente a mi casa como no hay señales y el camino se encuentra en pésimas condiciones, hace algún tiempo fui testigo de lo que pudo ser desgracia, porque una niña salió con su mamá de mi papelería cuando una camioneta se subió en parte del camino, ya que no existe delimitación. Afortunadamente solo fue el susto, platicó la xalapeña.


UN TRAMO PELIGROSO, PARA TODOS


En ese camino la circulación suele ser pesada con el paso de autobuses, taxis y particulares de todo tipo, por lo que se vuelve un tramo peligroso por el daño que presenta y la falta de señales.

Las lluvias que han azotado gran parte del territorio xalapeño también son factor importante para que el camino continúe sufriendo daños mayores.

Locatarios que están a orilla del camino que comprende El Castillo a las 6 de Enero expresaron su descontento porque los baches día a día se van extendiendo, provocando que la circulación sea más lenta.

Por ello, también piden a la autoridad reparen lo antes posible el camino, ya que coincidieron que es peligroso para personas que caminan con sus hijos cuando van a la escuela o a realizar alguna actividad.

Además, el peligro aumenta al no contar con señalética adecuada en la carretera | Foto: Renés Corrales | Diario de Xalapa