COSAUTLÁN DE CARVAJAL, Ver.- Desde hace cuatro años la carretera que comunica a los municipios de Teocelo y Cosautlán se encuentra en pésimas condiciones y este año no podrá ser reparada por falta de recursos.
Guadalupe Olmos Navarro, secretaria del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, dio a conocer que los recursos para la reparación de la vía ya fueron solicitados a la Federación; sin embargo, se les dio a conocer que éstos ya fueron entregados en las pasadas administraciones.
“Se informó que en las administraciones pasadas ya se aplicaron los recursos tanto federal como estatal, fue en el 2014 cuando hubo manifestaciones de los habitantes para pedir que se hiciera la reconstrucción de la carretera y desde entonces no se ha hecho nada", dijo.
Aseveró que desde la Federación se les dio a conocer que los recursos fueron enviados; sin embargo, se desconoce si llegaron al Ayuntamiento o se quedaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Ante ello, adelantó que se prevé incluir una partida para la reconstrucción de la vía en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019.
"El espacio que está más dañado es el de Texín hasta Teocelo, esperamos que para el próximo año se puedan tener los recursos para poder reconstruir esa parte de la carretera", expuso.
Es importante destacar que la carretera se encuentra en condiciones inadecuadas para el tránsito vehicular, aunque se utiliza tanto por unidades particulares como por servicio de transporte.