Fortín, Ver. – Las obras públicas que hasta antes de esta administración se realizaban en cuatro años, ahora son compromiso de los dos primeros años del proyecto de la Transformación de Fortín y muestra de ello es la rehabilitación de la carretera federal Fortín-Huatusco, misma que fue inaugurada por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.
“Decirles que estamos muy comprometidos con el tema de desarrollo de obras públicas en el municipio de Fortín, estamos contentos de la participación de cada uno de los que estamos involucrados y decirles que el próximo algo vamos a completar los 250 metros que faltan hacia el sur de esta parte, completaremos el cruce y rehabilitar la parte lateral para que los medios de transporte tengan un espacio digno, las carreteras son de vital importancia”, manifestó la primera autoridad fortinense como parte de su mensaje de inauguración de obra.
Cabe señalar que estos trabajos fueron posibles gracias a la planeación del departamento de Obras Públicas, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Feral con una inversión de seis millones 204 mil 386 pesos.
Por otra parte, el munícipe, reiteró que la obra correspondiente a la Calzada Tlacotengo, quedará concluida a finales del mes en curso, dicha obra a la par de esta es de alto impacto y pretenden crear un circuito vial con la finalidad de mejorar la vialidad en este municipio.
Con esta pavimentación se benefician miles de habitantes de Fortín y de la región, municipios circunvecinos que a diario utilizan esta arteria para trasladarse hacia la zona centro del Estado.
Es importante mencionar que estuvieron presentes la síndica Elisabeth Navarro Ginez, la regidora tercera Guadalupe Tepepa García, Trinidad Puentes Esquivel, directora del DIF Municipal, el director de Obras Pública, Enrique Gaspar Falcón así como representantes del sector empresarial y agentes municipales.