Si piensa viajar de Veracruz puerto a la ciudad de Xalapa, se recomienda conducir con mucha precaución en el tramo carretero entre las casetas de cobro de La Antigua y Plan del Río, debido a que una parte que pertenece a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene baches peligrosos.
Sin embargo, los tramos que son de la jurisdicción de los cruces de pago están en buenas condiciones.
- Te puede interesar: ¿Falta mantenimiento a Laguna Verde? Diputado critica reducción de presupuesto
Uno de los trabajadores de mantenimiento de la caseta de peaje de Plan del Río, que está en el km 33+800, explicó que la jurisdicción de la misma es del km 22+600 al 35+140 y que está en óptimas condiciones para transitar con cualquier tipo de vehículo en ambas direcciones.
Detalló, que entre las casetas de cobro de La Antigua y Plan del Río son aproximadamente 44 km y que 23 km forman parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las reparaciones de la carretera mencionada es parte federal.
La caseta de La Antigua se encuentra en el km 222+500 y los tramos que son parte de la misma están en buen estado.
En un recorrido que realizó Diario de Xalapa en los tramos de las dos casetas, la carretera se muestra en buen estado, con sus señales claramente marcadas, y señaléticas visibles en las que se dan diferentes recomendaciones, como el respetar los límites de velocidad que van desde los 90 km/h a los 110 km/h, además, indican los siguientes poblados.
Cuando se cruza la caseta de Plan de Río y termina el tramo de pago, es recomendable circular con mucha precaución, pues la zona tiene pequeños baches que se vuelven peligrosos en el carril de baja velocidad, además cuenta con parches, por lo que deberán conducir con mucha atención.
Al cruzar la última caseta con dirección a Xalapa, a casi un kilómetro, se encuentran trabajadores colocando concreto en la cuneta derecha, aunque se encuentra marcada la zona con conos naranjas, piden conducir despacio, pues se hace un solo carril, además de que hay personal laborando para brindar una mejor vialidad en este tramo que es de pago.
El costo de la caseta de peaje de Plan de Río para autos particulares es de 60 pesos, mientras que La Antigua cobra 73 pesos para coches particulares y el costo aumenta dependiendo el tipo de vehículo.