Tlapacoyan, Ver.- Desde hace aproximadamente un año la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos sufrió el colapso de uno de sus carriles y desde entonces la vía de comunicación ha representado un riesgo latente por la circulación permanente de vehículos y las constantes lluvias en la zona.
Los conductores han señalado que esa vía de comunicación enlaza comunidades del municipio de Atzalan con Tlapacoyan, además que en Plan de Arroyos se encuentra el Hospital Regional, así como instituciones educativas y zonas de producción.
El daño principal se encuentra en la zona de la Lagunilla y desde que se registró el colapso de parte de la carretera no se han hecho reparaciones que garanticen la seguridad de los automovilistas.
Lo que más preocupa a los conductores y lugareños es que el carril que aparentemente se encontraba en buen estado ahora ya también presenta grietas y es posible que pueda derrumbarse ante las lluvias que han traído los frentes fríos recientes.
Comentaron que insistirán ante las autoridades competentes para que den atención a este problema porque podrían quedar incomunicados al colapsar por completo esta carretera que es paso obligado entre los dos municipios.