Córdoba, Ver.- Carreteras de Veracruz son inseguras y en pésimas condiciones, señaló el presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) David Estévez Gamboa, quien agregó que es un robo el cobro de peaje que realiza Caminos y Puentes Federales, autorizado por la SCT.
“En todos los sentidos pésimas carreteras, además bastante costosas y que no dan la seguridad que se requiere”; a esto se suma las pérdidas que dejan las supuestas reparaciones que realizan, pues dijo que tardan años, como el tramo que va de la Tinaja al kilómetro 0 de la autopista Córdoba-Veracruz.
Añadió que la situación no es alentadora, pues las cuotas aumentan cada semestre y hay normas que los obligan a circular por estas carreteras. “Lo más seguro es que haremos un llamado a todo el país a no pagar peajes, pues no ofrecen nada de lo que dicen, incluso ni seguros de vida a los transportistas”.
Enfatizó que pese a que han solicitado a los legisladores obligar a Capufe a agilizar las reparaciones y reducir costos en casetas, nadie les ha hecho caso, por ello exigirán se tome cartas en el asunto.