“Son las peores”, carreteras del norte

Necesario, un programa de rehabilitación, dice delegado de transportistas

María Elena Ferral

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Foto: Luis A. Valera

Poza Rica, Ver.- En malas condiciones se encuentran las carreteras del norte veracruzano, por lo que los automovilistas que diariamente transitan en ellas deben sortear los baches que se enfrentan en las vías que unen a Poza Rica con Cazones de Herrera, Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, incluidos los tramos estatales como Poza Rica-Papantla-Martínez de la Torre.

Al respecto, el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, dijo que “en la zona norte del estado se encuentran las vías carreteras más dañadas del país y es necesario se aplique un programa de rehabilitación integral, para lograr la recuperación económica de la región”.

Destacó la necesidad de que se puedan generar condiciones favorables para atraer inversiones y en ese sentido contar con unas buenas vías de comunicación, por lo que es indispensable que se les rehabilite.

Los automovilistas coinciden en que “la carretera Poza Rica-Tihuatlán es una de las más afectadas, pese a que hubo una reciente rehabilitación, pero nuevamente se encuentra en malas condiciones. Otro tramo es la carretera Poza Rica-Coatzintla, a la altura de la llamada curva marina, sobre el bulevar González Ortega, donde la carpeta asfáltica en algunos tramos hay severos daños.

Esta situación ha provocado accidentes vehiculares, señalan conductores que prefieren guardar el anonimato; la misma situación se observa en el tramo Poza Rica-Cazones, donde la carretera ya necesita rehabilitación.

A pesar de la gran afluencia vehicular que registran esos tramos no han sido reparados, al igual que en el bulevar Poza Rica, que conecta a esta ciudad con el municipio de Papantla, a la altura de las colonias Petromex y Halliburton, donde en un recorrido se encuentran baches, originados en su mayoría por la circulación de unidades de alto tonelaje que circulan por ese sector que muchas compañías petroleras utilizan para llegar a los pozos, en donde mantienen operaciones, por lo que en ese punto los vecinos han tapado los baches sembrando arbolitos.