La Arquidiócesis de Xalapa señaló que la Casa Sacerdotal será un espacio adecuado y digno para los sacerdotes que podrán realizar reuniones de estudio, convivencia fraterna y tiempos de descanso como para quienes por su edad o por su estado de salud, necesitan un lugar ambientado conforme a su ministerio
En el comunicado dominical emitido por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, recordó que el pasado 4 de febrero monseñor Hipólito Reyes Larios acompañado del obispo auxiliar, Rafael Palma, e integrantes del Consejo Presbiteral bendijo la primera piedra de este este espacio.
Explicó que la construcción de la Casa Sacerdotal se realizará en el terreno anexo a la Rectoría del Espíritu Santo, ubicado en el camino antiguo a Las Haciendas, en la entrada de Coatepec.
El proyecto pretende ser una construcción con 66 habitaciones, distribuidas en tres módulos. Seis habitaciones serán consideradas enfermería para la buena atención de los sacerdotes cuando necesiten algún tipo de cuidado especializado
En el inmueble se habilitarán: una capilla con altar y sagrario, un comedor, cocina, almacén de víveres, sala de recepción, garaje techado, salón de reuniones para 30 personas, biblioteca, salón audiovisual, cubículos para entrevistas, canchas de básquetbol y futbol, gimnasio, circuito para caminata o carrera, estacionamiento para visitas, lavandería, ropería y bodega.
Asimismo, contará con una casa independiente que será construida para el personal que atienda la casa.
En la Casa Sacerdotal se dará hospedaje a todo sacerdote que desee pasar uno o varios días, cuando asiste a la capital del estado, sea de la misma arquidiócesis como de otras diócesis hermanas.
Servirá como un espacio para llevar a cabo reuniones de grupos sacerdotales, sean reuniones de estudio, descanso o de retiro espiritual.
Será una casa para los sacerdotes que lo necesiten, por ser adultos mayores, enfermos, o en recuperación física o espiritual, además de una opción de hospedaje para sacerdotes encargados de alguna pastoral diocesana.
“Ponemos esta obra en las manos de Dios y esperamos que muy pronto podamos ver colocada la última piedra de esta edificación tan necesaria para el presbiterio de Xalapa. Esta obra requerirá de muchas manos y de muchas aportaciones generosas”, expuso Suazo Reyes.