El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la recuperación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I tiene un avance de 65 por ciento.
Refirió que en esta obra se ha aplicado una inversión de más de 31 millones de pesos, a fin de revertir el abandono de los gobiernos corruptos.
Durante un recorrido de supervisión a la rehabilitación y modernización del espacio, expresó que en administraciones anteriores no se le dio mantenimiento a esta importante vía, por lo que al inicio de su gobierno encontraron las oficinas y casetas en severo deterioro.
“Se hacían colas y, no obstante la tecnología con que se cuenta ahora, el cobro se hacía a la antigüita, es decir, el boleto con pago en efectivo, con dos carriles", dijo.
¿Cómo funcionará la caseta de Coatzacoalcos?
Indicó que se está trabajando para ampliar y automatizar cuatro carriles de cada lado, ya que se tiene por objetivo disminuir el tiempo de espera de quienes transitan por la zona.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), expuso, la caseta recibe una inversión de 31 millones 188 mil 301 pesos y presenta un avance del 65 por ciento.
"Con esto se agilizará el paso de vehículos sobre el río Coatzacoalcos, entre esta ciudad y la zona industrial, así como las localidades Pajaritos, Mundo Nuevo, Villa Allende y La Cangrejera", detalló.
- Te puede interesar: ¿Por qué el gobernador respalda que la Guardia Nacional dependa de la Sedena?
Además, SIOP da mantenimiento al tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa para lo cual de aplicó una inversión de 28 millones 306 mil 425 pesos.
Este proyecto tiene un avance del 41 por ciento y beneficiará a más de 339 mil habitantes de la región, por lo que se contemplada como uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.