El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer este día que la caseta de Fortín será eliminada y agradeció la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Agradecemos mucho la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos haya escuchado, y al secretario Jorge Nuño con su intervención para eliminar la caseta de Fortín, a más tardar en un mes daremos los detallas", escribió en sus redes sociales.
- Te puede interesar: ¿Cómo solucionarán tráfico en caseta de Fortín? Gobernador asegura que ya hay plan
Fue en enero pasado cuando el mandatario se había reunido con CAPUFE y SICT para conocer el proyecto ejecutivo y financiamiento para dar solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín.
Lo anterior con el objetivo de reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día. Por ello, con el anuncio de hoy se descartaría este proyecto que significaba la ampliación y tendría ocho años de operación en condiciones óptimas. García Jiménez dijo a que a partir de mayo se ejecutaría la obra que resolvería el problema vial de la caseta de Fortín con el que se agilizaría el tráfico vehicular en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En conferencia de prensa anunció que una vez que salga la convocatoria para la licitación se daría a conocer el monto del presupuesto y el proyecto, lo que podría darse en abril.
“Tenemos una gran noticia por eso no pudimos esperar, es muy importante para la zona Orizaba, Córdoba, Fortín y toda esa región, anunciar que tenemos ya la solución al problema de la caseta de Fortín”, añadió en enero.