XALAPA, Ver.- La temporada vacacional que está por concluir dejó de manera preliminar una ocupación hotelera del 60 por ciento y se recibieron a más de un millón 900 mil personas entre visitantes y excursionistas informó Xochiltl Arbersú Lago, titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz.
Tras aclarar que las cifras definitivas se darán a conocer la próxima semana, Arbersú Lago destacó que la temporada de verano fue bastante buena e incluso destacó que fue "mucho más de lo que se esperaba" y añadió que los turistas llegaron en mayor número a los destinos de playa y cuerpos de agua pero también a destinos culturales.
En conferencia de prensa la funcionaria hizo énfasis en que la campaña "Veracruz se antoja" ya comienza a dar resultados favorables toda vez que esta temporada fue mejor que la de Semana Santa.
La titular de Turismo de Veracruz presentó ante los medios de comunicación los detalles del Segundo Encuentro Estatal de Turismo que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Orizaba.
Destacó que el evento está dirigido a operadores turísticos quienes podrán visitar stands de las 7 regiones turísticas con las que cuenta Veracruz.
Además para el público en general habrá un corredor artesanal de las Altas Montañas para ofrecer productos hechos por artesanos de la región además de un corredor gastronómico.