Veracruz, Ver.- Una población de entre 50 a 60 personas en su mayoría adultos mayores se encuentra en situación de calle durmiendo en bancas y banquetas en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz indicó Nadia López Posada presidenta de la asociación Cenitas Con Amor.
En entrevista informó que aunque en su mayoría son ancianos solos también hay familias con menores de edad que por cuestiones de extrema pobreza, migración o que están de paso tienen que pasar las noches durmiendo en la calle.
Precisó que estas personas buscan un lugar en todo el perímetro de la avenida Simón Bolívar, Altamirano, la zona de los Portales en el zócalo en pleno centro de la ciudad donde se acomodan en bancas y banquetas para pasar la noche sin importar las inclemencias del tiempo.
“Hay cerca de 50 personas en un radio de tres a cuatro kilómetros o más viviendo y durmiendo en la calle, en bancas, banquetas, afuera de negocios, en calles transitadas e iluminadas porque en las noches buscan no sufrir algún asalto, en su mayoría son ancianos pero hay otros que vienen de paso, migrantes con familia con niños pequeños, recién nacidos”, dijo.
La activista comentó que Cenitas Con Amor entrega una cena diaria a todas las personas en situación de calle con el fin de que tengan al menos una comida digna al día.
Además de comida se han logrado entregar, ropa, pañales, andaderas y otros artículos para la población que se han encontrado en la calle.
Por ello invitó a la población a colaborar con este programa con donaciones que pueden entregar en los tres centros de acopio que tienen instalados en la zona conurbada y que están en la avenida Costa Verde entre Américas y Jacarandas; el Hotel América ubicado en las calles de Cortés y Pino Suárez y en la Plaza Río del municipio de Boca del Río.