El director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández señaló que los diputados locales del PRI, quienes denunciaron la asignación directa a contratos a la trabajadora de la SEV, Araly “quieren sus cinco minutos de fama”.
En entrevista, realizada en el Congreso local, minimizó las denuncias hechas por los legisladores de oposición, al señalar que convirtieron el tema en político.
El funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz, que compró insumos desde pruebas para VIH, equipo para hospitales e insumos para la pandemia, aseguró que la proveedora cumplió en tiempo y forma con todos los requerimientos.
“Nosotros cuando adquirimos, en esa época, fue a varios proveedores que en ese momento contaban con el equipo y los costos, recordemos que fue en época de pandemia, y, de ahí en fuera, hemos trabajado con licitaciones públicas nacionales”, expuso.
Puntualizó que no ha recibido ningún tipo de presión política para asignar contratos a empresas y, destacó, que no iniciaron ninguna investigación, tras la denuncia pública porque el tema es meramente político.
“Recordemos que este tema empezó con unos diputados que en algún momento estuvieron en el gobierno y ahora quieren hacer un tema mediático”, dijo.
Destacó que en pandemia se privilegiaron las compras con mejores precios, con estudios de mercado y tiempos de entrega, “nuestra función no es revisar los municipios, nosotros nos ocupamos de la calidad de los insumos”.
- Te puede interesar: "No pudo actuar sola", Marlon Ramírez sobre empleada de la SEV relacionada con contratos
Minimizó el tema al insistir que "la oposición lo que quiere son sus cinco minutos de fama, pero desde Morena nos vamos a distraer con insinuaciones que no tienen fundamento".