Pide Brenda justicia por robo de su bebé; ya hay denuncia

Bebé fue registrado sin sus apellidos, denunció

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Brenda "N" y su abogada piden justicia y que se detenga a exesposo y suegra que sustrajeron a bebé |Fotos: Ingrid Ruiz

Veracruz, Ver.-Brenda "N" pide justicia para que se sancione a las personas que sustrajeron a su hijo recién nacido de intentaron quitárselo registrándolo sin sus apellidos ante el Registro Civil.

La joven pudo recuperar al menor este domingo 19 de diciembre, dos meses después de que su suegra se lo arrebató de los brazos, y tras comprobar que ella era la madre biológica, mediante un examen de ADN que elaboró la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: "Pude terminar como Rosa Isela"; la historia de Brenda Lizbeth

Por dicho caso se mantiene abierta una carpeta de investigación por los delitos de sustracción de menores y alteración de afiliación en contra de María del Rocío N., suegra de Brenda, y la partera que presuntamente apoyó a que se cometiera el delito, con un certificados de nacimientos con información alterada.

“Ahora sigue la anulación del acta y sigue que se haga justicia y que estas personas ya no estén en la calle, que ya no lo vuelvan a hacer”, declara en una conferencia que dio a medios.

La abogada Evangelina Naranjo, quien acompaña y da seguimiento al caso, pide que la investigación sea atendida por la Fiscalía con perspectiva de género, ya que el hecho presuntamente derivó de los constantes abusos de la expareja de Brenda.

En ese sentido, también pide que las autoridades ministeriales detengan a su expareja y padre del menor, ya que durante el embarazo lo denunció ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer por el delito de violencia familiar debido a que presuntamente la golpeó en varias ocasiones.

Cabe mencionar que el Brenda dio a luz a su hijo el 24 de septiembre del presente año, con una partera del municipio de Medellín, debido a que presuntamente su suegra la convenció de no hacerlo en un hospital. De esta forma, la partera habría expedido el certificado de nacimiento a nombre de María del Rocío N., con el que registró al menor y a quien habría sustraído de su casa el 12 de octubre.

Vuelve a leer: DIF Boca del Río entrega a bebé que estaba bajo resguardo a su madre biológica

Brenda presentó la denuncia en ese momento, pero la fiscalía la acepta hasta una semana después porque el caso se da a conocer en redes sociales. Tras integrar la carpeta de investigación y citar a la suegra de Brenda, esta decide regresa al menor a la Fiscalía, pero al no existir un documento, fue necesario practicar un examen de ADN, que después de dos meses sirvió para que la joven recuperara a su bebé, que se mantenía bajo resguardo del DIF de Boca del Río.

Brenda Canché se dice contenta por recuperar a su menor hijo, pero pide que su sustracción y falsificación de documentos, no quede impune y se haga justicia en contra de los responsables.