"Era muy trabajadora", padres de Estefany exigen justicia tras asesinato

Los padres exponen que se encontraban trabajando en Reynosa y que a través de una llamada telefónica se enteraron de la mala noticia

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 21 de abril de 2023

El papá de Estefany contó a los medios de comunicación que la niña estaba a cargo de sus abuelos | Foto ilustrativa: Juan Carlos | Cuartoscuro

“Estoy devastado por lo que le pasó a mi hija, no hay palabras para calmar ese dolor para toda mi familia, por todo esto que está pasando en nuestro pueblo, pedimos justicia más que nada”, dijo René Aguirre, padre de Nahomi, niña que fue asesinada la tarde de ayer en Tecolutla.

El papá de la menor contó a los medios de comunicación que la niña estaba a cargo de sus abuelos, mientras que ellos se encontraban trabajando en Reynosa, Tamaulipas, dijo en las instalaciones de la Unidad Procuradora de Justicia del Octavo Distrito, en Papantla, mientras esperaba la entrega del cuerpo.

Por esto que vive su familia expresó que no pueden quedarse callados, “en estas situaciones, que nos haya burlado tanto la delincuencia, que se nos ha ido de las manos y que no hagan nada las autoridades, pido justicia, que haya una pena", dijo.

De su hija expresó que era una niña “muy trabajadora, aplicada en sus estudios, con nadie se metía, soñaba con ser enfermera, el mismo apoyo del pueblo se ha visto en las redes sociales, porque era una gran niña, ejemplo de todas las personas trabajadoras que hay en Tecolutla".

Recordó que al enterarse de la muerte de su hija estaba trabajando en Reynosa y que a través de una llamada telefónica supo la mala noticia, por lo que de inmediato pidió permiso en su trabajo para salir lo antes posible a tierras veracruzanas acompañado de su esposa, que previamente se enteró.

Al llegar se presentó en la Unidad Procuradora de Justicia del Octavo Distrito de Papantla a solicitar el cuerpo; estuvo desde la 5 de la mañana en espera para una vez que lo recibiera lo trasladarán a Tecolutla, donde familia y amigos los esperan.

Con información de Luis A. Xochihua | Colaborador