El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el caso del exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel "N", debe resolverse apegado a la ley.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente fue cuestionado sobre el amparo que se le otorgó a José Manuel "N" para que obtenga la libertad.
Al respecto, manifestó que el caso se encuentra en el Estado y lo único que espera es que sea resuelto con apego a la ley.
"Es un asunto del Estado, ellos van a resolver, ojalá sea con apego a la ley", se limitó a responder.
En días pasados, un Juzgado federal otorgó un amparo a José Manuel "N", tras determinar fundados los conceptos de violación de sus derechos humanos, por el que deja sin efectos su vinculación a proceso, motivo por el que podría salir libre en las próximas semanas.
El Juzgado Décimo séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, determinó que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales y legales para su proceder, no obstante, otorgó un plazo de 10 días a la Fiscalía General del Estado (FGE) o a la esposa de la víctima para apelar la decisión.
Te puede interesar: Acusa Gobernador "mano negra" en el caso del colaborador de Monreal
En caso de no haber apelación, se confirma la sentencia y el exservidor público podría recuperar de manera inmediata su libertad de la que fue privada el 22 de diciembre pasado; de lo contrario se tendrá que resolver en un plazo de cuatro semanas, como máximo a partir de la fecha en que se presente.
Jose Manuel "N", fue vinculado a proceso por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.