A un mes del secuestro y rescate del periodista Ricardo Villanueva Ake en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzan con hermetismo para proceder en contra de quienes resulten responsables.
De acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial, tras el rescate del comunicador fueron presentadas dos personas ante la FGE para que rindieran sus declaraciones, pero ninguna fue detenida, pues aparentemente se confirmó que no estaban relacionadas con los hechos.
- Te puede interesar: Periodista desaparecido en Poza Rica habría sido advertido de secuestro
Mientras tanto, la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) mantiene un acercamiento con el reportero del medio Presente para apoyarlo en las medidas de protección que sean necesarias.
¿Cuándo y cómo ocurrió el secuestro del periodista Ricardo Villanueva Ake?
Ricardo fue secuestrado por un grupo armado el pasado 4 de abril cuando se encontraba en un taller de motocicletas ubicado en la calle Agricultura, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Poza Rica.
Según testigos, los hombres dijeron ser agentes ministeriales, versión que posteriormente fue desmentida por la FGE.
Tras los hechos, corporaciones de Seguridad Pública, la Policía Ministerial, municipales, la Guardia Nacional y el Ejército, entre otras corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo en su búsqueda.
Al día siguiente, Ricardo Villanueva Ake fue localizado sano y salvo en Tihuatlán, cerca de Poza Rica, sin que los responsables de su secuestro fueran detenidos.
A partir de ese momento, el comunicador recibe el apoyo y la vigilancia necesaria para evitar otra agresión en su contra.
El día de su rescate, la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE anunciaron oficialmente que el reportero estaba sano y salvo, además de que fue regresado a su hogar, al lado de sus familiares.
Sin embargo, a la fecha no han dado a conocer de manera oficial los avances de las diligencias, según lo informado, por secrecía.
Mientras tanto, autoridades de la Policía Ministerial señalan que las investigaciones no han cesado y que su desarrollo se lleva a cabo de manera minuciosa para proceder en contra de quienes resulten responsables.