Caso Emilio Lozoya es utilizada como arma política: diputada

Mariana Dunyaska García Rojas asegura que es para desviar la atención de los resultados financieros de Pemex

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Mariana Dunyaska García

La diputada federal por el distrito XII de Veracruz (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas lamentó el uso mediático que se le ha dado al caso del exdirector de Pemex Emilio "N", como "arma política" para atacar a opositores y distraer sobre los resultados financieros de Pemex en el segundo trimestre del año, la falla en la estrategia de seguridad, la salud y la economía.

A López Obrador le interesa la opacidad, comete "austericidio" y genera odio y destrucción de las instituciones mexicana para tener una gran bolsa económica para coercionar el voto en 2021, aseguró, ya que no le interesa acabar la corrupción, sino simular todo el poder posible en su persona.

"A López Obrador no le gusta la transparencia ni la rendición de cuentas mucho menos el combatir la corrupción, no ha actuado en contra de Peña Nieto y ahora le da la orden a Emilio de que acuse, sin fundamentos o pruebas, a opositores, fingiendo ser sólo un peón en todo el esquema de corrupción Peña-Nieto Sat, cuando él era el principal operador político. Como siempre, López Obrador simula, de la misma forma que simula una pobreza franciscana al transferir y ocultar todos su bienes a familiares y presta nombres", declaró.

La legisladora panista aseguró que bajo los argumentos de atacar la corrupción desapareció los fondos para el manejo de estancias infantiles, la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, la operación de refugios para mujeres, órganos autónomos y fideicomisos, sin entregar una sola prueba que fundamente sus acusaciones.

"Pero sí mantiene a secretarios, superdelegados, directores, senadores y gobernadores emanados de Morena con acusaciones fundamentadas de corrupción como Bartlett, Zoé Robledo, Irma Eréndira, Cuitláhuac, Bonilla, Lomelí, Nahle, Ana Guevara, ahí no ha actuado.

Incluso, sus programas estelares como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, la Refinería de Dos Bocas, Santa Lucía o el Tren Maya, están plagados de irregularidades que van desde empresas creadas días antes de la licitación, adjudicaciones directas por más del 75%, manipulación de cifras, falta de permisos, falta de transparencia estudios amañados, compras a sobre precio".