Luego del diálogo entre autoridades municipales de Tecolutla y manifestantes, que exigen a las autoridades la detención de los responsables por la muerte de la niña Nahomi, la entrada a esa ciudad quedó liberada.
El bloqueo duró más de 10 horas, en donde se colocaron familiares y amigos de Nahomi, así como habitantes de ese municipio que exigen que las autoridades estatales atrapen al presunto asesino de la niña, que era estudiante de Telesecundaria.
El bloqueo que duró varias horas fue en la entrada de esa ciudad lo que provocó que turistas a bordo de autobuses, así como vehículos de transporte y unidades particulares detuvieran su paso.
Algunas personas debieron caminar hasta 2 km para llegar a esa ciudad, que se encuentra en resguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aunque el lugar quedó libre a la circulación antes de retirarse los manifestantes nuevamente pidieron que se detenga al responsable.
Búsqueda del presunto asesino
Mientras se realizaba el diálogo en la zona de bloqueo, en el interior de ese municipio, elementos policíacos de los tres niveles de gobierno realizaron inspecciones en algunas viviendas, con el objetivo de atrapar al responsable de la muerte de Nahomi.
Esto forma parte de las investigaciones que se encuentra desarrollando la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla y cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, además de Tránsito del Estado que apoyó cerrando calles en donde se desarrollaba el rastreo.
Se sabe que este trabajo que realizan abarcó también hoteles, restaurantes y terminal de autobuses; además hubo inspección en automóviles particulares.
- Te puede interesar: Padres de Marlon "N" vuelven a prisión por delito de omisión de auxilio
Ya se encuentra el cuerpo de Nahomi en Tecolutla
El cuerpo de Nahomi ya se encuentra en el municipio de Tecolutla, en donde ya lo esperaban familiares, amigos y habitantes.
En el traslado que fue a bordo de una unidad Nissan tipo Van en color blanco, arribó a la ciudad custodiado por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil, también hubo motociclistas voluntarios que realizaron el acompañamiento.
La Colonia Sector Popular fue la parte final del recorrido, pues en ese lugar se encuentra el domicilio de la niña, en dónde serán velados sus restos, en compañía de sus padres que llegaron desde Reynosa, Tamaulipas, estado donde se encontraban trabajando.
Con Información de Bernabé Vallejo | Colaborador