Con la frase "me da la mayor repugnancia" el historiador y escritor, Enrique Krauze Kleinbort, se refirió al caso del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla. En su visita al puerto de Veracruz, donde sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del mismo municipio, señaló que Duarte de Ochoa se convirtió en el "clavo más importante" en el "ataúd" del PRI.
"Haber consentido o cobijado un gobierno estatal con ese grado de corrupción como se ha sabido ahora fue una vergüenza histórica de México", dijo. Refirió que en la democracia un Gobierno que incurre o "cobija" actos como los cometidos por la pareja merece castigo, tanto de cárcel como en las urnas.
“El gobernador que incurra en actos de corrupción debe ir a prisión y el gobierno debe ser castigado en las urnas", expuso. El escritor se negó a hablar de la actual administración estatal, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo no tener un balance de un gobierno tan breve.
"Lo que el pueblo veracruzano decida estará bien decidido, entiendo que tienen una disyuntiva difícil y que hay una carrera (electoral) pareja, muy buena señal de democracia. Serán los veracruzanos quienes decidirán si refrendan o castigan al actual Gobierno que se encuentra en la parte final de su periodo de dos años”, manifestó.