La procuración de justicia no se negocia ni se litiga en medios, dice la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, tras la difusión de un video publicado por una televisora, en el que se ve a Marlon "N", presunto feminicida de la joven Monserrat, para señalar que se trató de "un accidente".
Además, sostiene que la orden de aprehensión en contra de Marlon se encuentra vigente y que los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.
La fiscala también sostiene que en ese caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad.
Leer más: Ley Montse será presentada a finales de este mes; no quedará impune: Anilú Ingram
Además, reitera que la procuración de justicia no se negocia y que las investigaciones no cesarán.
Los hechos se remontan al 17 de abril de 2021, cuando Montse fue hallada malherida en una casa del puerto de Veracruz y trasladada a un hospital de esa ciudad, donde murió seis días después.
Marlon, con quién sostenía un noviazgo, se encuentra prófugo y como parte de las investigaciones, la Policía Ministerial detuvo el 5 de noviembre de 2021 a sus papás Diana Elizabeth y Jorge Ignacio, en la Ciudad de México, como presuntos involucrados en el feminicidio.
Por lo anterior, a través del video, Marlon dice que la muerte de Monserrat "fue un accidente" y pide que sus papás sean liberados, tras señalar que él rendirá cuentas ante las autoridades.