Veracruz, Ver.- La familia de Montserrat Bendimes Roldán, joven víctima de feminicidio en Veracruz, temen que los papás de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven, puedan salir libres ante presiones del juez Gregorio Loranca.
A través de un comunicado, Víctor y Cecilia padres de Monse, externaron su preocupación por el hecho de que el juez cuarto de distrito, Gregorio Loranca Luna no está conforme con la resolución que dio el juez de control de Veracruz Oscar Carmona, donde se exponen todos los datos de prueba aportados por la Fiscalía.
- Te puede interesar: "El Estado falló", señala hija de la periodista María Elena Ferral
¿Qué opinan los padres del avance en investigación?
Exponen que “tal pareciera que el juez federal tiene algún interés personal” y está buscando que juez de control libere a Jorge “N” y Diana “N” padres de Marlon “N” y exponen que existe la advertencia que, de no cumplir con lo que él ordena, le impondrá una multa de 100 de cien días de UMAS así como qué buscará la separación de su cargo y su consignación para que sea procesado el citado juez de control.
“Realmente tanto a la Fiscalía General del Estado como el propio juez Oscar Carmona han hecho bien su trabajo con pulcritud, totalmente apegado a derecho ya que existen datos suficientes que hacen presumir la participación directa y voluntaria de los antes mencionados en el hecho de Feminicidio que le costó la vida a nuestra hija”, señalan.
Los familiares de la joven apuntan que no es la primera vez que se tiene conocimiento que los jueces federales han utilizado el poder para intereses personales y “soltar delincuentes” e incluso recordaron que el propio gobernador Cuitláhuac García ha expresado arbitrariedades jurídicas de los jueces federales.
Vuelve a leer: ¡Levantan el puño! Feminicidios persisten pero también las protestas de mujeres
“Apelamos ante la opinión pública de que estén enterados de lo que ha estado aconteciendo al interior del poder judicial de la Federación aquí en Boca del Río, Veracruz”, insisten.