Enrique Moreno y Aurora Vázquez, padre y madre de Viridiana Moreno, confirmaron que los restos localizados en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván sí pertenecen a su hija y exigieron castigo justo para quienes le arrebataron la vida a la joven.
A través de un comunicado, ambos progenitores agradecieron a quienes se sumaron a la búsqueda de Viridiana quien desapareció el pasado 18 de mayo en la ciudad de Cardel y reconocieron que a partir de este momento su objetivo ya no es encontrarla con vida sino que se haga justicia “y que se aclaren todos esos vacíos mostrados en la investigación ministerial”.
Te puede interesar: ¿Por qué no se sanciona la tentativa de feminicidio? Veracruz es zona de riesgo
“El peso de las pruebas científicas nos ha dado la certeza de que, en efecto, nuestra hija fue víctima de manos criminales. Hoy nuestra lucha es por la verdad y la justicia, y no pararemos hasta que se conozca la identidad, no sólo de quienes le arrebataron la vida, sino de los que hicieron todo lo posible por ocultar los hechos”, confirmaron.
En el texto, difundido por el abogado de la familia, señalaron en los días siguientes a la desaparición de Viridiana enfrentaron una tormenta de emociones pasando del fundado temor de que hubiera sucedido algo trágico, al alivio inmenso cuando escucharon las palabras del gobernador Cuitláhuac García informando que su hija se encontraba “resguardada”. Señalaron que incluso, enviaron un mensaje por las redes sociales al mandatario estatal para agradecerle su apoyo y pedirle que les devolviera a su hija. “Pero pasaron las horas y regresamos del júbilo a la decepción, a la desconfianza y al más doloroso pesimismo”.
Recordaron que luego de que la Fiscalía de Veracruz les informara sobre el hallazgo de unos restos humanos encontrados en Chachalacas, los que habían sometido a exámenes de genética que les confirmaban que se trataba de su hija tomaron la decisión de realizar un segundo examen pericial, más completo y detallado, el cual tuvo el mismo resultado. “Sí, son los restos de nuestra hija”.
Enrique Moreno y Aurora Vázquez señalaron que en la búsqueda de la verdad y tratando de saber con certeza qué sucedió con su hija, decidieron presentar una denuncia por desaparición forzada de persona, ante la posibilidad de que en su desaparición y homicidio hayan intervenido servidores públicos.
Vuelve a leer: Continúan investigaciones por el multihomicidio de Boca del Río
Sin embargo, recriminaron que la Fiscalía de Veracruz no quisiera recibirles la denuncia, “con lo que nos negó un derecho fundamental y acrecentó las dudas sobre su actuación, que nos sugiere que algo pretenden ocultar, o que a alguien pretenden proteger”, concluyen.