"Mienten, no han demostrado que sea mi hija", fue la frase con la que Aurora Vázquez, madre de Viridiana, aseguró que no creen que los restos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, correspondan a su hija.
Tanto ella como Enrique Moreno, padre de Viridiana, señalaron que no aceptarán los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales hasta que existan pruebas reales y contundentes de que se trate de su hija.
En conferencia de prensa, ambos reiteraron su malestar ante el actuar tanto de la Fiscalía General del Estado como del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Destacaron que la Fiscalía no ha demostrado con testimonios científicos que los restos humanos que fueron localizados en Chachalacas, días después de la desaparición de Viridiana, correspondan a ella.
Ante ello señaló que su hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y un corazón, lo cual no aparece en el cuerpo que les fue presentado.
Además, dijo, tiene una cesárea y una cicatriz en el hombro generado por una vacuna, los cuales no están visibles en el cuerpo que nos pretende entregar.
Comentó que su hija tiene una cicatriz en la nuca y en los restos encontrados no se tiene tal marca.
Asimismo, manifestó que se les indicó que obtuvieron muestra de unos brackets que ella usaba, los cuales dejó de usar hace más de tres años.
Ante todo ello, los padres afirmaron que no aceptan las pruebas ni las explicaciones que otorgaron las autoridades, las cuales, reiteraron, han mentido.
Adelantaron que seguirán en la búsqueda de su hija, hecho que se logrará con el apoyo de familares y amigos que continuarán en la lucha por obtener respuestas claras.