Podría haber otro implicado en crimen de enfermera

Ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 26 de abril de 2023

Foto: Cortesía | Darío Moreno

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza los indicios relacionados con el asesinato de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología, Yarazeth "N", ante la posibilidad de que haya otro involucrado, de acuerdo con autoridades ministeriales.

Tras la captura de Mauro Armando "N" como probable responsable de los hechos, la FGE agiliza las investigaciones y se espera a que el caso sea turnado en las próximas horas a un juez.


El crimen ocurrió el pasado 22 de este mes en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, en esta ciudad, en donde ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, de acuerdo con lo informado.

Mauro y Yarazeth eran vecinos y ella había sufrido al menos tres robos en su vivienda, en los que probablemente también estaría relacionado el acusado, según autoridades.

Incluso, se sabe que un testigo se percató del momento en el que Mauro supuestamente sustrajo el automóvil de la profesionista, aparentemente con el apoyo de otra persona que le ayudó a abrir el portón de la casa. El vehículo fue hallado abandonado en la calle La Loma, de la misma colonia, la tarde del domingo.

El acusado fue detenido anoche y fue descubierto a través del seguimiento de cámaras de videovigilancia que ayudaron a dar con su escondite.

Las investigaciones realizadas por la FGE siguen su curso y durante las próximas horas el presunto responsable sería puesto a disposición de un juez para que se inicie el correspondiente proceso penal en su contra.

Yarazeth era originaria de Papantla, laboraba como enfermera en el Cecan y se dedicaba a pagar la casa en donde fue asesinada.

Tras el crimen, compañeros de trabajo y amistades se han unido para protestar en las calles con tal de exigir justicia.

La profesionista tenía 37 años de edad y es recordada por sus seres queridos como una mujer trabajadora, responsable, sería, comprometida y apasionada por su labor.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, que se encarga de la integración del expediente correspondiente que sería turnado a la autoridad judicial como parte del proceso.