De 2020 a la fecha, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) tuvo un aumento en el número de niños y niñas que atiende en el estado, pues pasó de 80 a 139, además de que en ese periodo, se han registrado de 23 a 26 fallecimientos, dice el psicólogo de esa organización, José Gabriel Oliveros López.
También señala que Amanc apoya de forma integral a pacientes con cáncer de 1 a 18 años de todo el estado e incluso de Oaxaca, además de que el tipo de esa enfermedad que más padecen es la leucemia.
- Te puede interesar: No todo es dengue: mosquito puede provocar casos de paludismo
En conferencia de prensa en esta ciudad, agregó que Amanc tiene muchas necesidades, pues requiere de alimentos, insumos de limpieza y de higiene personal, además de suplementos alimenticios para la atención de los niños y niñas con cáncer.
Amanc apoya también a los pacientes y sus familiares con albergue, alimento, transporte y acompañamiento integral durante el tratamiento. En ocasiones, el apoyo que brinda en cada caso puede prolongarse hasta cinco años.
Por lo anterior, una vez más, la empresa IHOP se suma a Amanc a nivel nacional para donarle el 100% de lo recaudado con las ventas de sus famosos Buttermilk Pancakes y con ello ayudar en el tratamiento de niños con cáncer.
Amanc tiene sedes en 23 estados, incluido Veracruz y lo que se recaude será distribuido de forma equitativa.