Veracruz, Ver.- Con aplicaciones como Mujer Alerta, Hogar Alerta y los teléfonos de emergencia, inmobiliarios buscan estar seguros luego de los casos de robos que se registraron por personas que se hicieron pasar por posibles compradores de viviendas.
Al tomar protesta como nueva presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, Mónica Miranda expuso que han recibido cursos y recomendaciones de las autoridades para evitar ser víctimas de la delincuencia.
- Te puede interesar: Molesta a ambulantes del malecón instalación de mercadito de artesanías
Sobre todo porque en la asociación que ahora preside, de los 52 socios el 70 por ciento son mujeres y es importante que se sientan seguras.
¿Cuántos casos similares han ocurrido en Veracruz?
“Nos organizamos con la policía municipal, tenemos muy de cerca el contacto y las aplicaciones que nos ofrecen, como la de mujer alerta, otra de hogar y el C4 (..) Hasta este momento no se ha escuchado de otro, pero entre el año pasado y este había como seis casos, ninguno de las dos asociaciones”, explicó.
Aclaró que los robos se presentaron contra consultores externos que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones que hay en el estado.
En ese sentido llamó a los independientes a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.
“Invitamos a los asesores externos independientes a que escuchen también las pláticas que tiene la policía, a que puedan utilizar las herramientas y en un momento dado si se quieren acercar a las asociaciones, son bienvenidos”, añadió.
Acompañada de los socios de la asociación y de los alcaldes de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel de Unanue Abascal, así como los diputados locales, Anilú Ingram y Fernando Arteaga, la entrevistada afirmó que uno de los compromisos como nueva presidenta es alcanzar la profesionalización de los asesores y sus certificaciones de la NORMA-247.