El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales dio a conocer que en la entidad existen tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, los cuales se mantienen en vigilancia.
En entrevista, explicó que éstos fueron detectados en los municipios de Papantla, Minatitlán y Oluta.
Refirió que al percatarse de la posibilidad de que se trate de esta enfermedad a los menores les fueron tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Leer más: Sida, otro problema que aqueja a la sociedad
"Cero casos todos, hasta ahorita negativos, pero bueno en donde tenemos sospechosos, ya mandamos nuestras brigadas, ya mandamos los cercos epidemiológicos, ya hicimos las acciones, estamos recomendando una serie de actividades que nos permitan en esa área de sospecha tener todos los planes", dijo.
El funcionario estatal, aseguró que ya cuentan con un plan estatal para prevenir en algún caso de sospecha, por lo que ya se hizo un despliegue de brigadas y cercos epidemiológicos en los municipios donde se registraron los casos sospechosos.
A la fecha, reiteró, no hay casos confirmados de hepatitis aguda infantil, "les quiero aclarar, una cosa es sospechar, otra cosa es probable y otra cosa es caso confirmado".
Por otra parte, aseguró que las autoridades sanitarias están preparadas para enfrentar casos de la viruela del mono en caso de que la enfermedad registre casos en México.