Veracruz, Ver.- El sistema de aire acondicionado de la Catedral de Veracruz no estará funcionando a partir de este domingo en adelante, debido a que los últimos tres equipos que servían, solo funcionan a un 30%, reportó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Aurelio Mojica
¿Cuánto se requiere para el sistema de aire acondicionado de la Catedral de Veracruz?
El prelado mencionó que requieren de un millón de pesos para reemplazar los aparatos, por lo que en breve se reunirán con la asociación civil “Salvemos Catedral”, que preside Teresa Malpica, junto con otros sectores de la sociedad veracruzana para recaudar la cantidad que se necesita para la compra de nuevos aires acondicionados.
Dijo que afortunadamente el clima imperante en los últimos días ha estado fresco, lo que ha dado oportunidad a que no sea tan necesario el aire acondicionado, pues con las puertas abiertas y los ventiladores se puede estar sin problema alguno en este recinto sagrado.
"Pues ahorita aprovechando, porque sí se ha estado forzando mucho una o dos máquinas que están funcionando, equipos de los 5 y 6, que debería funcionar el 100, creo que si se ponen estarán por ahí al 30 o 40 por ciento funcionando, y entonces ya andamos por ahí con los presupuestos para reunir fondos para cambiarlos”.
“Ya es un hecho que se tienen que cambiar y que tenemos que trabajar y pedir ayuda, para poder hacerlo porque sabemos que la temperatura y los calores son un poquito fuertes, sobre todo para los días domingo que es cuando más se utilizan y que la gente este un poquito más a gusto participando en las celebraciones, porque con el calor es un poco más difícil”, comentó.
- Puedes leer también: Iglesia Católica llama a no excederse en las fiestas del Carnaval de Veracruz
Padre Aurelio Mojica reiteró que el presupuesto estimado para la compra de los equipos es de casi un millón de pesos, por lo que apelan a la solidaridad de los feligreses para reunir los fondos.
Por otra parte, el presbítero dijo que la catedral no ha resultado afectada por el Carnaval de Veracruz 2024, ya que las actividades se realizan fuera del zócalo de la ciudad.
“No ha habido tanta afectación porque los eventos no han sido por esta zona, por el zócalo, más bien se ha concentrado hacia la Macroplaza y ya ahorita los desfiles son por el bulevar y entonces está en lo que cabe tranquilo; ha habido por allí algunos conciertos también, como popularmente se hacían bailes, pero los han hecho por aquí retirados”, añadió.
Finalmente el sacerdote católico, aseguró que las lluvias que se registran en esta temporada no han afectado parroquias y comunidades de la diócesis, sin embargo, mencionó que el organismo asistencial Cáritas está preparado para brindar apoyo a los fieles.