La Catedral Metropolitana de Xalapa se vistió de luto por el fallecimiento del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien por más de 14 años estuvo en dicho cargo.
Las campanas replicaron anunciando la muerte de quien fuera guía espiritual de varias generaciones.
Lee más: Arquidiócesis de Xalapa pide no bajar la guardia ante rebrote de Covid-19
Este día, como cada domingo, se esperaba que llegara caminando a la Catedral para presidir la misa de las 12:30 horas, a la cual acudían feligreses de la capital veracruzana y otros puntos de la entidad.
Cada domingo, bajaba por la calle Revolución para ingresar al recinto por una de las puertas traseras. Puntual, llegaba para prepararse con tiempo y dar inicio a la celebración que es transmitida en algunas estaciones de radio y redes sociales.
Previo a la misa dedicaba algunos minutos a los feligreses que se acercaban a saludarlo, a pedirle una bendición o a desearle buenos deseos.
Durante la celebración aprovechaba para enviar saludos a todos aquellos que seguían la transmisión y pedía por quienes acudían de forma frecuente a escuchar la palabra de Dios.
Se caracterizaba por emitir mensajes relacionados con los temas actuales durante sus homilías, ya fuera sobre el aborto, la inseguridad, los matrimonios igualitarios, el actuar de las autoridades o la pandemia actual.
En su última entrevista, realizada el pasado domingo, aseguró que no participó en la Consulta Popular y dio su respaldo a lo manifestado en el comunicado firmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, quien afirmó que el ejercicio ciudadano “representó un despilfarro y que pareciera que se está ante una postura caprichosa y obsesiva”.
Sobre el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante los tres años que lleva de gestión, respondió: Saquen las conclusiones.
Este día, algunos feligreses se enteraron de la noticia de su fallecimiento, por lo que se trasladaron hasta la Catedral para enviar sus oraciones y pedir por su eterno descanso.
Se espera que en unas horas se den a conocer los detalles de los servicios para despedir al Arzobispo.