Católicos no se sienten desplazados

La institución continuará su labor, aunque se haya favorecido a grupos evangelistas, afirma

Danytza Flores

  · viernes 28 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- La Iglesia católica aseveró que continuará incentivando el desarrollo y rescate de valores, aun cuando el gobierno de la República haya favorecido a grupos evangelistas en la promoción de la cartilla moral, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, señaló que la administración federal tiene la libertad para reunirse y trabajar con la agrupación religiosa que desee y lo anterior no significa que esté desplazando a otras religiones, al tiempo que aclaró que la Iglesia católica no está celosa por este proyecto.

“No tenemos que espantarnos con el petate del muerto, un estado que no es capaz de relacionarse con la iglesia no es un estado eficaz”, declaró el vocero de la diócesis.

En el caso de la Iglesia católica, Díaz Mendoza aseveró que busca tener una buena relación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo siempre propositiva ante los problemas que existen en la sociedad.

Recordó que incluso el Vaticano cuenta con una representación diplomática con la figura del nuncio apostólico, que a lo largo de los años ha sostenido reuniones con los presidentes de México en turno.

En el caso del actual gobierno, aseveró que se han tenido acercamientos, al igual que en administraciones pasadas.



Aunque también reconoció que por el momento no existe un aviso por parte del Episcopado o del Vaticano sobre alguna línea de trabajo conjunta que se desarrolle entre los párrocos o representantes de la Iglesia católica con autoridades gubernamentales, como ha sido el caso para los ministros evangélicos.

Indicó que la Iglesia católica seguirá siendo institucional en su relación ante el gobierno federal, como ha sido hasta ahora.

Recordó que el fin de la iglesia no es el servicio a un gobierno o grupo político, por lo que continuará con su trabajo en favor de la sociedad y Dios, incluso después de que pase este gobierno.

RELACIONES

La institución busca tener una buena relación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo siempre propositiva ante los problemas que existen en la sociedad.