Católicos piden cuidar a los niños y niñas para evitar que sufran de violencia

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que la iglesia, en este Día del Niño ora por los infantes

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 30 de abril de 2023

Los católicos en este Día del Niño oran por los infantes que sufren por la violencia, inseguridad, alcoholismo, narcotráfico y que son víctima de la trata de personas / Foto: Pixabay

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que la iglesia, en este Día del Niño ora por los infantes que sufren por la violencia, inseguridad, alcoholismo, narcotráfico y que son víctima de la trata de personas.

“Aquellos niños que sufren por situaciones de violencia, inseguridad, por las realidades del alcoholismo y el narcotráfico. Oramos por todos los niños que no tienen las oportunidades de educación, de formación que tienen nuestros hijos”.

Te puede interesar: ¿Qué opina el Obispo de Veracruz sobre la ideología de género?

¿Por qué los católicos están preocupados por las niñas y los niños?

Además, dijo que se ora por los infantes enfermos y por todos los menores de 18 años que son parte del sistema mercantil de trata de personas, donde se comercia con los niños y se les dirige a vivir situaciones de indignidad.

Asimismo, el arzobispo de Xalapa dijo que oran por los niños por nacer, los que están en el seno de sus madres para que, con las bendiciones de Dios y el cuidado de la virgen María, nazcan sanos.

“Para que un día, que cada día se acerca para cada mamá embarazada, lo tengamos aquí presente, en la gran familia que es la iglesia, recibiéndolo el día de su bautismo, después creciendo en la fe y el amor de la iglesia católica”.

Durante la eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa dijo que, en este año de la familia, en la Arquidiócesis de Xalapa, se ha dedicado todo el mes de abril a los niños y niñas.

Te puede interesar: El arte, junto con el deporte y la ciencia, son el mejor antídoto contra la violencia: titiriteros

Por ello, explicó que, durante este último día de abril, en todas las eucaristías se va a orar por especialmente por la niñez.

“Hoy también destejamos en todo México a los niños y niñas que son una riqueza, un don de Dios para la familia, para la iglesia para la sociedad (…) se han hecho muchos festivales, muchas fiestas, muchos momentos de alegría para nuestros niños y niñas, para significar el amor de Dios, el amor de la iglesia y el amor de nuestras familias hacia ellos”.