Arzobispo de Xalapa asegura que todo lo que aleje de Dios es falso

Jorge Carlos Patrón Wong dijo que a partir de la relación con Cristo es que todas las relaciones humanas tienen profundidad, certeza y verdad

Ariadna García| Diario de Xalapa

  · domingo 12 de marzo de 2023

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong afirma que todos aquellos que nos alejen de Dios son falsos, trátese de esposos o amistades / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong afirma que todos aquellos que nos alejen de Dios son falsos, trátese de esposos o amistades.

Señala que no se puede buscar en simples relaciones humanas, la verdad más profunda de la vida, “todas las relaciones humanas son valiosísimas porque todas parten de la relación permanente, eterna de Dios con nosotros”.

Te puede interesar: La sociedad veracruzana vive empobrecida: Arquidiócesis de Xalapa

¿Qué opina el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong de las relaciones humanas?

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado católico sostuvo que todas las relaciones humanas son valiosas, porque todas parten de la relación permanente de Dios con nosotros.

“Por eso podemos entender que jóvenes que se casan lo hacen para toda la vida, por eso los papás ven cada hijo a Dios y su relación es para toda la vida, no estemos buscando en simples relaciones humanas, la relación más permanente de la vida”.

El prelado dijo que a partir de la relación con Cristo es que todas las relaciones humanas tienen profundidad, certeza y verdad.

“Las amistades, las verdaderas amistades son las que nos acercan a Cristo, no las que nos alejan de Cristo, todos aquellos que nos alejen de Dios son falsos esposos, falsas relaciones y hay que purificarlas para que todas nuestras relaciones tengan de centro a Cristo.”

Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa pide orar por las familias en su día

Patrón Wong pidió no cargar sentimientos, ideas, prejuicios y buscar ser libres para vivir y anunciar a Cristo.

“No gastes tu vida llenando pequeños cántaros, llénate de agua viva. No tengas miedo de dialogar con Dios, hacerle preguntas y que él te haga preguntas, porque en ese diálogo vas a encontrar solución a tus problemas”.