Católicos ya tuvieron tiempo de reflexionar su voto; deben salir a votar: Hipólito Reyes

Invitó a feligreses para intensificar oraciones para el próximo proceso electoral

Raymundo León

  · domingo 24 de junio de 2018

Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios || Fotografía: David Bello

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exhortó a los feligreses a participar en la jornada electoral del próximo domingo. Al finalizar la eucaristía de este domingo, el prelado exhortó a los fieles presentes en Catedral y a todos en general a participar en la votación del próximo domingo.

“Todos los que tengan bien su credencial de elector, ya tuvieron mucho tiempo para reflexionar y ver cuáles son los mejores candidatos o los de su preferencia y deben ir a depositar su voto”, dijo.

Exhortó también a los feligreses a que antes de depositar su voto investiguen bien cuál es la mejor forma de votar porque hay ciertas reglas que es necesario seguir.

Antes, Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral de Xalapa invitó a los fieles a intensificar durante esta semana sus oraciones para el próximo proceso electoral que se celebrará el domingo uno de julio.

“Como católicos tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos y de participar en esta elección; para eso, les invitamos a que conozcan bien las propuestas de los distintos candidatos y optemos por aquellas que concuerdan con los valores que también desde la iglesia se promueven”, señaló.

El sacerdote invitó a los fieles a inclinarse por la defensa del valor de la vida, del matrimonio, de la familia y que se busque siempre que se establezca entre los católicos y laicos la justicia y la paz. “Por eso, hagamos mucha oración y con toda responsabilidad ejerzamos este derecho a votar”, expresó.

Durante la homilía, Hipólito Reyes Larios recordó que el 24 de junio se celebra el nacimiento de Juan El Bautista y que éste es el único santo al que se le celebra su nacimiento y su muerte el 29 de agosto.

“El inicio del futuro de Juan el Bautista están marcados por la presencia de la mano de Dios y del Espíritu Santo. Juan es un excelente testimonio de humildad porque aceptó su misión de precursor y un testimonio de valentía por confrontar al tetrarca Herodes ante la inmoralidad de su vida conyugal”, señaló.