Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 piden que se realice una auditoría en la administración de ese plantel tras sostener, según ellos, que hay una serie de anomalías y desvío de recursos.
Además, los inconformes mantienen bloqueadas las avenidas Villahermosa y Miguel Alemán, en las inmediaciones del CBTIS 13, para exigir también la destitución de la directora.
Te puede interesar: Pandillerismo e inseguridad; ciudadanos exponen falta de vigilancia en la avenida Xalapa
¿Cuál es la queja de los padres de familia de estudiantes del CBTIS 13?
De acuerdo con el delegado estatal de la Asociación de Padres de Familia, Esteban Rodríguez, las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la directora, pues según ha exigido aportaciones voluntarias de 2 mil pesos por alumno, sin considerar que algunos puedan tener hermanos; "algunos han pagado hasta 6 mil pesos, cuando por ley solo se debería pagar por uno solo", dijo un inconforme.
"En el plantel estudian alrededor de 2 mil 500 pesos, por lo que tan solo lo recaudado por aportaciones voluntarias es de 5 millones de pesos y la directora dice que en la escuela no hay recursos", sostuvo una madre de familia.
Además, sostienen que el examen de admisión pasado tuvo un costo de mil 200 pesos y que fueron más de mil 200 los aspirantes a ingresar.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué algunos alumnos del CBTIS 13 se quedaron sin beca estudiantil?
También acusaron a la directora de no realizar en tiempo y forma los trámites de becas y que por ello 180 alumnos se quedaron sin ese beneficio.
Según ellos, la directora aparentemente también pretendía obtener alrededor de 100 mil pesos mensuales a través de aportaciones de padres de familia, "a través de una caja chica".
Los manifestantes también demostraron un registro de gastos de la escuela, en donde se aprecia una cantidad de más de 1.4 millones de pesos solamente en lo que corresponde a enero de este año.
Te puede interesar: Maestros toman instalaciones de Secundaria en Veracruz, ¿Por qué motivo?
En el CBTIS 13 labora una enfermera que, según los inconformes, es pagada con recursos de ellos y que a pesar de ello, abundaron, no realiza su labor.
También señalan que hay casos de bullying en el plantel y que la tesorera de la asociación ha comenzado a recibir amenazas.
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial vigilan la zona para evitar algún accidente y personal de la Dirección General de Política Regional dialogan con los manifestantes para tratar de buscar una solución al conflicto.