Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos llamaron a la ciudadanía a reactivar la economía mexicana, consumiendo en las tiendas de la esquina y negocios locales.
Y es que hizo ver el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, que las grandes compañías y firmas transnacionales cuentan con recursos para subsistir de la pandemia, ya que muchas de ellas son distribuidoras del comercio nacional y por ello se ven beneficiadas de manera indirecta.
En cambio las micro, pequeñas y medianas empresas trabajan con menos recursos, por lo que se busca evitar el colapso de las mismas y el despido de personal.
En sus países de origen se aplica una política de estado para apoyarlas, por lo cual cuentan con subsidios e incentivos preferenciales para poder mantenerse y con ello mantener su planta laboral
“Y lo que pasa con las micro pequeñas y medianas empresas nacionales, es que al no tener operaciones de compraventa, podrían colapsar y con ello ir a la quiebra, afectando a millones de trabajadores y sus familias”, expresó el dirigente empresarial.
Por ello reitero el llamado a los mexicanos para que hagan sus compras en el comercio local, desde la tiendita de la esquina, hasta los de autoservicio y almacenes del país para apoyarlas en este época de cuarentena generada por el COVID-19, recordando que muchas ya cuentan con diferentes estrategias de ventas para facilitar sus productos y artículos.